Seamonkey 2.1 RC1 y operación Nugzilla

Dad crédito a las obras y no a las palabras. (Miguel de Cervantes Saavedra)

Hoy se ha publicado SeaMonkey 2.1 RC1. Como sabéis, RC significa Release Candidate, es decir, es una apuesta por la versión final del equipo de desarrollo. Sólo si se encuentran problemas graves, ese binario no se convertirá en la versión final. Por eso, cuando la instalas y consultas Acerca de… la versión que figura ya es la definitiva, no se hace mención a RC.

Es, por tanto, el momento definitivo de migrar a la nueva versión. Estamos hablando de una o dos semanas hasta la versión definitiva (o hasta que esta RC cambie su nombre a versión final), y de comprobar si todos vuestros complementos favoritos funcionan correctamente. En este sentido, me gustaría que informarais, en los comentarios de esta entrada o en el foro de SeaMonkey en Mozilla Hispano, de las extensiones que no funcionen, para que probemos si sólo hay que actualizar la información de compatibilidad o realmente hay que modificar algo más de la extensión.

Por otra parte, se ha organizado la Operación Nugzilla, que consiste en sesión de tres días de pruebas. En España, tendrá lugar los días 18 a 20 de mayo, entre las 14 y las 24 horas cada día. La mayoría de Latinoamérica está entre 5 y 7 horas menos, luego las fechas serán las mismas, pero el rango horario oscilará entre las 7 o 9 horas y las 17 o 19.

Para poder seguir las pruebas tendréis que descargar una versión de desarrollo de SeaMonkey 2.1 (disponibles aquí) para disponer de los menús QA y Debug. El objetivo es probar SeaMonkey 2.1, encontrar nuevos fallos y, al mismo tiempo, cerrar aquellos que están abiertos pero que ya están resueltos o ya no son aplicables (por ejemplo, si hay un bug relacionado con el protocolo Gopher, ya se puede cerrar, porque ya no es parte de Gecko ni, en consecuencia, de SeaMonkey). Si estáis interesados en colaborar y necesitáis más información, hacédmelo saber en los comentarios de este artículo. En especial, los colaboradores con Mac OS X son bienvenidos. :-)

Anuncios

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Colaboración, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Seamonkey 2.1 RC1 y operación Nugzilla

  1. Arkadi dijo:

    Hola! Ví el comentario recién hoy :-(
    Ya tengo descargada la versión 2.1 RC1.
    Aunque sea día y medio me gustaría poder colaborar en lo que pueda.
    Evíame la información para saber qué hacer en cuanto puedas.
    Puedo probar en Windows XP sp2 & Windows 7 :-)

    • rickiees dijo:

      Hola, disculpa el retraso, pero he llegado hace poco a casa. Si usas la versión 2.1 RC1 (por cierto, has hecho bien en poner el 1, habrá una RC2) no tendrás los menús QA & Debug, que es parte de lo que se quiere probar. Acabo de entrar en IRC, en el canal #mozilla-hispano de moznet (irc://moznet/mozilla-hispano), por si quieres conectarte y charlamos. Y gracias por interesarte.

  2. BondZilla dijo:

    Perdón: Soy BondZilla y/o Arkadi

Los comentarios están cerrados.