OAuth2 en SeaMonkey Mail

Excava el pozo antes de tener sed. (Proverbio chino)

Si usas una cuenta de correo Yahoo!, probablemente habrás recibido un aviso indicando que próximamente no vas a poder iniciar sesión desde aplicaciones de correo inseguras. Se refiere a que, al igual que hizo Gmail hace tiempo, ya no permiten usar conexiones IMAP normales, incluso si la conexión se hace a través de canales seguros SSL/TLS. En realidad, lo que hacen es exigir el uso de OAuth2, un mecanismo alternativo de autorización.

Si tienes una cuenta IMAP, configurarla para OAuth2 es bastante sencillo:

  • En una ventana de correo, ve a Editar –> Configuración de cuentas, elige tu cuenta y selecciona el panel Configuración del servidor.
  • En Configuración de seguridad, lo normal es que tengas estos parámetros:
    • Seguridad de la conexión: SSL/TLS (y, por tanto, más arriba verás que el puerto es 993).
    • Método de identificación: Contraseña normal.
  • Cambia el segundo, Método de identificación, a OAuth2.
  • A continuación, baja hasta Servidor de salida (SMTP), elige el servidor de Yahoo! (si tienes varios servidores de salida), pulsa Editar y en Método de identificación, elige también OAuth2.
  • Seguidamente, puedes redactar un nuevo mensaje desde la cuenta de Yahoo!, o bien reiniciar SeaMonkey y forzar la recepción de mensajes de la cuenta IMAP. En ese momento, se abrirá una ventana con una página web que te pide iniciar sesión en tu cuenta de Yahoo!. Introduce el nombre de usuario de tu cuenta, su contraseña, y luego concede permisos a SeaMonkey (aunque en la página estará identificado como Thunderbird) para enviar y recibir correos de tu cuenta.

Esto mismo puedes hacerlo también con la cuenta de Gmail o cualquier otra que use OAuth2.

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Documentación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.