SeaMonkey 2.49.5, por fin publicada

Logos solapados de SeaMonkey y PortableAppsHabía pasado más de un año desde la versión 2.49.4 de SeaMonkey. Muchos habían perdido la esperanza de ver una nueva versión, pero por fin ha llegado. ¿Qué tiene de nuevo esta versión?

Básicamente, es una actualización del motor Gecko al equivalente al de Firefox 52.9, que ya sabemos que es muy antigua, pero al menos supone la corrección de algunos fallos de seguridad. Se han transportado algunas correcciones también de la rama ESR 60.

Quizá la novedad más importante de esta versión es que los binarios de 64 bits son ahora oficiales. Esto es importante porque la mayoría de los usuarios ya están usando sistemas operativos de 64 bits, y eso redunda en mejor integración entre aplicaciones y rendimiento general.

¿Por qué SeaMonkey sigue en una rama de Gecko tan antigua? Bueno, la razón es que pasar a la rama ESR 60 provoca muchos fallos en la compilación de la aplicación, lo que llevará varios meses de correcciones. ¿Y por qué no saltar a una más actual? Pues, está claro, porque en una versión de Gecko más moderna, habría que reescribir primero más de la mitad de la aplicación.

Como en versiones anteriores, no es posible recibir la actualización de forma automática, sino que tendréis que descargar la aplicación completa e instalarla. Ojo si teníais una versión de 32 bits y pasáis a una de 64 bits; en este caso, y sin haber hecho mis propias pruebas, os recomiendo desinstalar primero la versión de 32 bits (el perfil no debe verse alterado, pero siempre es buena idea hacer una copia de seguridad primero).

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SeaMonkey 2.49.5, por fin publicada

  1. skatox dijo:

    Gracias por el reporte. ¿Sabes si están trabajando en poder usar un motor mas nuevo?

    • rickiees dijo:

      En la noticia de la publicación, o en el artículo de su blog, no recuerdo dónde, dicen que esta es la última versión en la rama actual. Van a intentar publicar pronto SeaMonkey 2.53 y dedicarse luego a SeaMonkey 2.57. Te iba a decir que SeaMonkey 2.53 estaría basado en Gecko 56 y SeaMonkey 2.57 en Gecko 60, pero sé positivamente que con Gecko 60 ya no había casi nada usable, porque se habían eliminado muchas API que usa SeaMonkey, pero que Firefox no utilizaba.

Los comentarios están cerrados.