Cambiar el agente de usuario para ciertos sitios web

Llevo las gafas de mi mujer porque ella quiere que vea las cosas a su manera.

Si encuentras problemas al acceder a un sitio web (es más probable que suceda con SeaMonkey o Thunderbird, pero el truco en sí funciona también con Firefox) que pretendes usar frecuentemente, este truco te puede ser útil.

En mi caso, llevo algo más de un año intentando visitar la web del Ayuntamiento de Madrid y, cada vez que accedo con SeaMonkey, obtengo en cambio una página tipo mensaje de error que dice que no estoy autorizado  acceder a un recurso del servidor, lo que no tiene ningún sentido en sí mismo porque eso no dependería del navegador. Accediendo con Firefox no tenía el menor problema.

Para solucionarlo, he seguido estos pasos:

  • En SeaMonkey o Firefox:
    • Abre una ventana del navegador.
    • En la barra de direcciones teclea about:config y pulsa Enter.
  • En Thunderbird:
    • Ve a las preferencias u opciones, al panel Avanzado y, en la parte inferior, pulsa el botón Editor de configuración.
  • Acepta el mensaje de advertencia (y, por supuesto, no seas un manazas). :-)
  • Una vez aparezca la lista de preferencias, haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de ella.
  • En el menú contextual que aparece, elige Nuevo -> Cadena.
  • Como nombre de la preferencia, escribe general.useragent.override.domin.io. Por ejemplo, en mi caso, que quería acceder a la web del Ayuntamiento de Madrid, he creado la preferencia general.useragent.override.madrid.es.
  • Como valor, hay que poner la cadena de agente de usuario que consideres apropiada para acceder al sitio web. En mi caso, me he limitado a copiar y pegar la cadena de agente de usuario de la versión actual de Firefox, que se puede obtener accediendo a about:support.

Tras hacer eso, he podido acceder sin problemas a la web del Ayuntamiento de Madrid, lo que significa que parecen tener un problema de configuración que provocaría que estén incumpliendo el artículo 11.1.b) del Esquema Nacional de Interoperabilidad (Los documentos, servicios electrónicos y aplicaciones puestos por las Administraciones públicas a disposición de los ciudadanos o de otras Administraciones públicas serán, según corresponda, visualizables, accesibles y funcionalmente operables en condiciones que permitan satisfacer el principio de neutralidad tecnológica y eviten la discriminación a los ciudadanos por razón de su elección tecnológica).

 

 

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Documentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.