SeaMonkey 2.53.2 publicada

Una declaración de renta es lo mismo que una declaración de amor: algo que acabará costándonos dinero. (El Perich)

Se acaba de publicar SeaMonkey 2.53.2. Sí, no han pasado ni dos meses desde la última versión, la 2.53.1, menuda sorpresa, ¿eh? :-)

Los cambios respecto a la versión 2.53.1 son de menor calado, lógicamente, que en la versión anterior respecto de la 2.49.5, pero no por ellos menos apreciados por quienes estuvieran experimentando los problemas solucionados. Vamos con ellos:

  • Se han corregido errores en el estado de descarga de las entradas en el administrador de descargas. Puede existir todavía algún error con el contador de algunas descargas, que sigue en investigación.
  • En el administrador de marcadores (el renovado catálogo) vuelven a estar disponibles el selector de columnas y la vista de carpetas.
  • Ya no se añade en el agente de usuario la referencia a Lightning, puesto que provocaba errores de compatibilidad en algunos sitios web. También se ha eliminado la preferencia en la interfaz que permitía activarla o desactivarla.
  • Se han mejorado, en el tema Modern, las notificaciones y ahora se muestran flechas con la dirección de la ordenación en las cabeceras de columnas.
  • Se ha añadido una opción en el menú contextual para cerrar todas las pestañas a la derecha de la seleccionada.
  • Ahora hay una preferencia para elegir si las pestañas de correo/noticias se abren en segundo plano.
  • Se ha corregido un error que hacía que el destinatario de un mensaje quedara vacío al usar el botón Responder al remitente y al grupo en las discusiones de grupos de noticias.
  • La libreta de direcciones ya no permite crear dos entradas con el mismo nombre.
  • Se han añadido las localizaciones al finlandés y al georgiano.
  • En Windows se ha activado la característica Advanced Layers, que mejora el rendimiento en algunos sitios web. Si se experimentan problemas gráficos, se puede desactivar cambiando la propiedad layers.mlgpu.enabled a false.
  • En Linux, hay una nueva propiedad en el panel Aplicaciones auxiliares de las preferencias que permite elegir si se usa el diálogo de apertura de archivos del sistema.
  • En Linux y GTK3, se ha cambiado la apariencia de las barras de direcciones al estilo nativo del sistema. Si echas de menos los botones Subir y Bajar en los extremos de la barra de direcciones, puedes editar o crear el fichero ~/.config/gtk-3.0/gtk.css y añadir lo siguiente:
    * {
      -GtkScrollbar-has-backward-stepper: 1;
      -GtkScrollbar-has-forward-stepper: 1;
    }

En otro orden de cosas, se sigue trabajando para restaurar las actualizaciones automáticas. Parece que se ha conseguido que funcione (en desarrollo, no en las versiones publicadas) con las últimas versiones, pero no desde otras más antiguas, como la 2.29, por ejemplo.

 

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.