SeaMonkey 2.49.2 (sí, me salte 2.49.1)

Una breve nota para comunicaros que SeaMonkey publicó este viernes pasado la versión 2.49.2. Ciertamente, omití los anuncios de la versión 2.49.1 (no hubo versión 2.49). Estas versiones están basadas en Gecko 52, que se usa en Firefox 52 ESR, la versión empresarial que proporciona más estabilidad, y es la última ESR que permite ejecutar plugins en el navegador, como Java o Adobe Reader (Flash sí se permite).

Como viene sucediendo desde SeaMonkey 2.48, las actualizaciones automáticas no funcionan (esto podría llegar a solucionarse pronto), por lo que tendréis que descargar el instalador completo e instalarlo sobre la versión anterior. Las correcciones en SeaMonkey son, sobre todo, de algunos errores menores que se habían introducido en versiones anteriores.

En SeaMonkey 2.49.1 se produjo un cambio importante en Linux, ya que pasó a utilizar GTK3, lo que os hará notar algunos ligeros cambios en la interfaz de usuario (fondos más claros donde antes aparecían más grisáceos, algunas tipografías ligeramente diferentes, nada espectacular).

En esta versión 2.49.2 se ha desactivado WebRTC, por cuestiones de seguridad. Ahora es necesario un complemento que permite activarlo sitio por sitio.

También, como viene siendo habitual desde hace unas cuantas versiones, no se incluyen Lightning (usad la última disponible considerada estable), ChatZilla ni DOM Inspector (pero vienen las herramientas de desarrollador de serie).

Anuncios

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.