SeaMonkey 2.48, sin actualización automática

La temporada de vacaciones de verano ya está aquí y, si tienes niños, ya sabes lo que significa. Es el momento de darlos en adopción. (Dave Barry)

Como era de suponer (al menos para mí, que sigo algo más de cerca las discusiones internas de desarrollo), los problemas con la generación automática de binarios y los tests de validación del software no se han acabado. Ahora los problemas se han extendido debido a que Mozilla está externalizando su infraestructura de hardware, adaptando su sistema de generación de binarios para ello, y afectando un poco más a SeaMonkey.

El resultado esta vez es que tenemos versión 2.48, pero no se han podido habilitar los paquetes de actualización automática desde la versión 2.46. Tengo que decir que a mí, en Linux 32-bits, sí me ha funcionado la actualización, pero no parece ser la experiencia general. Si la actualización automática no os funciona, lo que tenéis que hacer es descargar el binario de vuestro sistema operativo e instalarlo, sin necesidad de desinstalar previamente la versión 2.46 instalada ni elegir un directorio de instalación diferente.

En cuanto a las novedades, no hay gran cosa específica de SeaMonkey (yo ahora estoy usando Lightning y Enigmail, y ambos funcionan correctamente con la nueva versión). La versión de Gecko en la que se basa es la 51 (equivalente a Firefox 51), lo que en todo caso significa algunos avances en HTML 5, CSS y JavaScript.

Los planes inmediatos para SeaMonkey son basarlo en la rama ESR de Firefox, lo que estabiliza (es decir, no mejora) las funcionalidades del motor de representación Gecko, que a su vez supone encontrarse un entorno más estable de compilación. Además, se está evaluando obtener un alojamiento propio en el que generar los binarios, lo que, por cierto, supondrá un gasto mensual de unos 1.000 Euros, de modo que, si alguna vez has pensado en donar alguna cantidad, en un futuro a corto plazo realmente habrá un destino cierto para ella.

Anuncios

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.