Vídeo HTML5 en pantalla completa con SeaMonkey 2.35

Una pantalla grande sólo hace el doble de mala a una mala película. (Samuel Goldwyn)

No siendo yo un gran consumidor de vídeos en la web, no he notado si SeaMonkey 2.35 ha introducido el problema que he visto comentado en los grupos de noticias de asistencia (en inglés) o si ya existía y simplemente ha sido ahora cuando se ha hablado sobre ello y aparecido la solución.

El caso es que si tenéis activada la reproducción de vídeos mediante HTML5 en Youtube en lugar de utilizar el plugin de Adobe Flash (y convendría que vayáis activándolo, porque todo el mundo está empeñado en impedir usar Flash), habréis notado que el modo de pantalla completa no funciona en SeaMonkey 2.35 al pulsar el icono que aparece en la barra de controles del vídeo en Youtube.

Control de pantalla completa en vídeos YoutubePara solucionarlo hay dos maneras tres maneras (la última la he leído justo después de publicar esta entrada):  instalar un complemento, modificar un par de preferencias en about:config o no usar el icono de los controles.

Complemento

El complemento se llama True Full Screen In SeaMonkey, y yo no lo he probado, pero parece que funciona perfectamente, permitiendo ver los vídeos en pantalla completa.

Configuración avanzada

Si preferís no instalar complementos, podéis seguir los pasos que os doy a continuación, pero tened en cuenta que la pantalla no será totalmente completa: la barra de direcciones y la de pestañas seguirán visibles.

  • Configuración de vídeo en pantalla completaHaced clic en la barra de direcciones y escribid about:config para entrar en la configuración avanzada. Aceptad el mensaje de advertencia.
  • En el campo de filtrado, escribid full para encontrar rápidamente las preferencias que hay que modificar.
  • Hay que cambiar dos preferencias: full-screen-api.content-only y full-screen-api.enabled. Como ambas son de tipo sí/no, basta con que hagáis doble clic en cada una de ellas para cambiar su valor a true.

Tras cambiarlo, tendréis que recargar la página de Youtube o el sitio de vídeos que ofrezca la reproducción mediante HTML5.

No usar el icono de los controles

La tercera opción es la más sencilla, pero tenéis que acostumbraros a usarla siempre. En lugar de pulsar el icono, tenéis que hacer clic con el botón derecho dentro del vídeo. Como es habitual, aparecerá un menú (para ser exactos, aparecerán dos: el que genera SeaMonkey y el que genera Youtube). En el menú contextual de SeaMonkey, elegid la opción Pantalla completa y así sí que tendréis el vídeo en pantalla completa, sin barras de direcciones ni de pestañas.

Activar el vídeo HTML5 en Youtube

Tanto en un caso como en otro, y como supongo que sabréis, para activar la reproducción de vídeos mediante HTML5 (en lugar de Flash) en Youtube tenéis que activarlo visitando su página de configuración.

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Documentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.