Venkman desaparecerá de SeaMonkey

Cuando el carro se ha roto, muchos os dirán por dónde no se debía pasar. (Proverbio turco)

Supongo que, a estas alturas, poca gente lo usaría ya, pero los cambios realizados en Gecko 33 y el motor de JavaScript correspondiente provocan que la extensión Venkman, disponible en SeaMonkey en la opción de menú Herramientas → Desarrollo web → JavaScript Debugger, haya dejado de funcionar definitivamente. Gecko 33 corresponde a la versión 2.30 de SeaMonkey.

Si necesitáis depurar páginas web, código JavaScript o incluso extensiones, tenéis estas opciones:

  • Usar Firebug.
  • Usar Web Developer.
  • Usar la depuración remota con una instancia de Firefox.

 Usar Firebug

Aunque oficialmente Firebug no es compatible con SeaMonkey, al menos hasta la versión 1.11 funciona correctamente. He probado a usar el conversor de extensiones para SeaMonkey con Firebug 2.02 y, aunque se puede instalar y funciona casi bien, hay algunos detalles que parecen no ir muy finos. Seguramente es preferible mantenerse en la versión 1.*.

Usar Web Developer

La verdad es que Firebug supera a Web Developer, pero puedes probar con ambas  y elegir según tus gustos.

Usar la depuración remota con Firefox

Firefox incluye herramientas de desarrollo web muy avanzadas, muy similares a las de Firebug y, en algunos casos, superiores. Con motivo de la aparición de Firefox OS y Firefox para Android, el equipo de desarrollo de Mozilla vio que era importante arbitrar un sistema para poder depurar las aplicaciones HTML5 que se ejecutan en Firefox OS y las extensiones conversor de extensiones para SeaMonkeyde Firefox para Android, e idearon un sistema de depuración remota que, afortunadamente, puede usarse también con Thunderbird y SeaMonkey.

El procedimiento para realizar esa depuración remota se describe, para Thunderbird, en este documento de MDN. Para SeaMonkey el procedimiento es casi igual, pero como no dispone de la opción de menú para activar la depuración remota, deberás hacerlo a través de about:config, buscando la preferencia devtools.debugger.remote-enabled y fijándola en true.

 

Anuncios

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.