Conversor de extensiones de Fx y Tb a SeaMonkey

La gente que cree que lo sabe todo nos resultan insoportables a los que sí que lo sabemos. (Isaac Asimov)

Recientemente ha aparecido un conversor de extensiones de Firefox y Thunderbird a SeaMonkey. Hay muchas extensiones para el navegador oficial de Mozilla y el cliente de correo, ahora también marginado, que podrían funcionar en SeaMonkey con muy pocos cambios, a veces simplemente modificando entradas en el archivo install.rdf, que es el que declara con qué aplicaciones es compatible la extensión.

El conversor no sólo se limita a añadir entradas en install.rdf; también realiza algunas sustituciones básicas en el código fuente de la extensión, basándose en las diferencias documentadas sobre programación de extensiones en Firefox, Thunderbird y SeaMonkey que se recogen en este artículo de MDN.

Como se indica en la página del conversor, no todas las extensiones van a funcionar. Cuanto más complejas sean, más probable es que no funcionen, y si contienen componentes binarios es aún más difícil. Dicho esto, ya hay una buena relación de extensiones de Firefox y Thunderbird que funcionan sólo con pasarlas por el conversor, y si tienes alguna que echas de menos y no está en esa lista, no pierdes nada por darle una oportunidad. Eso sí, mejor pruébalas en un perfil para pruebas, porque casi seguro que no tendrás problema para instalar la versión convertida en SeaMonkey, pero el comportamiento puede ser bastante impredecible.

Puedes hacer la prueba descargando primero la extensión que quieres probar en tu disco duro (haz clic con el botón derecho en el botón Agregar a SeaMonkey de Mozilla Add-ons y elige Guardar destino del enlace como…) y luego, visita el conversor:

Add-on Converter for SeaMonkey

Lo ideal, como comentan en el tema de MozillaZine, sería contactar con los autores de las extensiones que funcionan sin problemas tras la conversión, para animarles a que incorporen en su extensión original los cambios que el conversor ha realizado automáticamente, dado que son lo suficientemente simples como para que un proceso automático lo haga.

Si tenéis éxito con alguna extensión que no figura en el tema de MozillaZine pero no sabéis suficiente inglés para comentarlo allí, podéis hacerlo aquí y yo trataré de añadirlo en MozillaZine.

Ah, tened en cuenta que el conversor es para extensiones, no para otros tipos de complementos como temas, plugins o diccionarios.

Anuncios

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Conversor de extensiones de Fx y Tb a SeaMonkey

  1. Kamikaze dijo:

    Muy buena noticia, y aunque como bien dices hay algunas de FF que directemente funcionan en SM, el que exista un conversor hace mucho mas atractivo Seamonkey ;) .
    Gracias por el aviso.
    Un Saludo

Los comentarios están cerrados.