Crear una cuenta de correo en SeaMonkey

El lío amoroso perfecto es el que puede mantenerse completamente por correo. (George Bernard Shaw)

Hoy me he encontrado un problema en SeaMonkey que ya conocía, pero del que no recordaba la solución. Pensé que lo había documentado en este blog, pero veo que no, así que lo dejo escrito en unas pocas líneas (aunque también está en la FAQ, ya un poco obsoleta).

El problema consiste en que, cuando intentas crear una cuenta de correo teniendo ya otras cuentas creadas y siendo la última creada una cuenta de grupos de noticias, abres el componente de correo y noticias, vas a Editar -> Configuración de cuentas de Correo y Noticias… y, en el panel de configuración, pulsas Añadir cuenta…

En ese momento SeaMonkey debería comenzar preguntándote qué tipo de cuenta quieres crear, pero puede que, en su lugar, te pregunte directamente el nombre de usuario y la dirección de correo, y además te proponga datos que ya tienes identificados en la última cuenta creada (insisto, una cuenta de grupos de noticias).

El problema está documentado en el bug 521861. Para solucionarlo, sólo hay que seguir estos pasos:

  1. En el navegador, abre una nueva pestaña.
  2. Escribe en la dirección about:config y pulsa Enter.
  3. Acepta el aviso de precaución.
  4. Filtra por .valid.
  5. Aparecerán unas cuentas preferencias que contienen esa cadena en el nombre. Al menos una de ellas debería tener el formato:
    mail.server.serverX.valid

    donde X es un número (por eso no es fácil filtrar por la parte del principio). Es una preferencia de tipo sí/no (“true/false”) y su valor será false.

  6. Haz doble clic en la propiedad para pasar su valor a true.

Preferencia de correo de SeaMonkeyCuando vuelvas a abrir el panel de configuración de cuentas de correo y noticias y pulses Añadir cuenta…, ya se te pedirá el tipo de cuenta que quieres crear.

Anuncios

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Documentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.