No habrá SeaMonkey 2.27, sino 2.26.1 (probablemente)

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas. (William George Ward)

No esperéis una actualización de SeaMonkey estos días a la versión 2.27, equivalente a Firefox 30. El motivo es el mismo que ya comenté en relación a los binarios de Aurora, que faltan desde hace meses. Sólo una persona en el equipo de desarrollo de SeaMonkey tiene el conocimiento necesario para generar los binarios manualmente. Diversos problemas de infraestructura provocaron que los binarios no se creen automáticamente, por lo que tiene que encargarse él y, al parecer, lleva bastante tiempo.

Lo que sucede es que en estas últimas semanas no ha dispuesto de tiempo para preparar las versiones beta necesarias antes de la definitiva, por lo que tampoco se va a poder generar esta última.

Es prácticamente seguro, no obstante, que habrá una versión 2.26.1 con alguna corrección. Por qué esto es más fácil de hacer que una versión 2.27 es algo que no puedo explicaros.

En principio, se supone que sí habrá SeaMonkey 2.28 cuando llegue el momento. Tampoco se descarta por completo que alguna distribución Linux pudiera generar una versión 2.27, ya que el código fuente está ahí y se puede compilar. No obstante, yo no lo veo muy probable, porque quienes preparan los paquetes de instalación en las distintas distribuciones saben de eso, pero no tienen por qué dominar el entorno de compilación de Mozilla.

 

Anuncios

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.