SeaMonkey y web de Yahoo! Mail

Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer alguna cosa, procuro hacerlo enseguida. (Pablo Picasso)

Ante todo, sé que no he publicado las novedades de las dos últimas versiones de SeaMonkey. Lo siento, tengo poco tiempo y tengo un tanto abandonado el blog.

Para compensaros, hoy os cuento un problema con la versión web del correo de Yahoo! que he detectado hace unos días en SeaMonkey y os doy una solución temporal en espera de que se incorpore la definitiva a la suite. El problema parece que surgió el día 12, aunque yo no lo he detectado hasta hace un par de días.

El problema consiste en que, una vez se accede con SeaMonkey al correo Yahoo! en la página habitual (p.e.: http://es.mail.yahoo.com/), aparece la página web con su aspecto habitual, pero prácticamente ningún elemento de la interfaz responde. No es posible leer mensajes, ni eliminarlos, ni moverlos a carpetas, ni crear mensajes nuevos. En la consola web aparece un error como este:

Error: NS_ERROR_XPC_JS_THREW_STRING: 'Permission denied to add https://es-mg42.mail.yahoo.com/neo/launch?action=compose&To=%s as a protocol handler' when calling method: [nsIWebContentHandlerRegistrar::registerProtocolHandler]
Archivo de origen: https://s.yimg.com/zz/combo?nq/s/launch/common-neo-base_54_8491.js...
Línea: 70

El error se sigue en el bug 995706, donde se han propuesto un par de soluciones alternativas:

  1. Deshabilitar JavaScript, como se propone en el comentario 4. Eso lleva a que Yahoo! te proponga usar la versión clásica, mucho más simple y que sí funciona. El inconveniente de esta opción es que JavaScript hay que desactivarlo para todo el navegador, no se puede deshabilitar únicamente para el correo web de Yahoo!.
  2. Añadir una nueva preferencia en about:config, como se propone en el comentario 6. La ventaja de esto es que evita que se produzca el error que cito más arriba; el inconveniente es que resulta ligeramente más incómodo de arreglar.

Los pasos para añadir esa preferencia son los siguientes:

  • Abre una ventana del navegador.
  • En la barra de direcciones teclea about:config y pulsa Enter.
  • Acepta el mensaje de advertencia (y, por supuesto, no seas un manazas).🙂
  • Una vez aparezca la lista de preferencias, haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de ella.
  • En el menú contextual que aparece, elige Nuevo -> sí/no (sí, tengo que mejorar la traducción de esa parte).
  • En la caja de diálogo que aparece, escribe network.protocol-handler.external.mailto y acepta.
  • En el siguiente diálogo, escoge como valor Verdadero.

Esto es una solución temporal que hará que aparezca una barra de información superior al entrar en Yahoo! Mail que pregunta si se quiere añadir Yahoo! como aplicación para enlaces mailto. Podéis ignorar la pregunta si queréis y usar tranquilamente la interfaz web.

Ya se está trabajando en una implementación de la preferencia a través de la interfaz de usuario normal de SeaMonkey, en el bug 173465 (sí, es muuuuuy antiguo, pero ahora ha surgido la necesidad real de resolverlo).

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Documentación, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SeaMonkey y web de Yahoo! Mail

  1. Marco Flores dijo:

    ¡En efecto, yo pensaba que era que se lerdeaba porque el navegador está configurado con la red tor! Poco tiempo después, creo que yahoo sugiere cambiar al aspecto básico, si uno recarga la página varias veces…

Los comentarios están cerrados.