Soluciones al calendario en SeaMonkey en Linux

¿Morir yo, querido doctor? ¡Será la última cosa que haga! (Lord Palmerston en su lecho de muerte)

Como habréis visto, desde SeaMonkey 2.22.1, el complemento de calendario (Lightning) en Linux no es operativo. La interfaz de usuario presenta dos barras de herramientas idénticas y no aparece ningún dato en ellas. La situación no ha cambiado en SeaMonkey 2.23.

Si os encontráis en esta situación, hay dos alternativas:

  1. Instalar una versión beta de Lightning 2.8 más reciente de las que están disponibles en Mozilla Addons, teniendo en cuenta que sólo está disponible en inglés.
  2. Traspasar los datos del calendario a Thunderbird hasta que Lightning en SeaMonkey para Linux vuelva a estar operativo.

Instalar una versión beta de Lightning 2.8

Esta solución, si no te importa que la interfaz de Lightning esté en inglés, es la más sencilla. Sólo tienes que descargar una versión de compilación de Lightning 2.8b1 reciente, por ejemplo la que está disponible en este directorio.

Los inconvenientes de esta solución son dos:

  1. Como digo, la interfaz sólo está en inglés, porque Lightning no genera binarios para todos los idiomas de forma regular.
  2. Es muy probable que, una vez se solucione el problema generando una versión 2.8b2 (que ya se está sugiriendo), no se obtenga una actualización automática y haya que descargar e instalar manualmente desde Mozilla Addons la nueva versión.

Aun así, yo os la recomiendo antes que la siguiente que voy a describir.

Traspasar los datos a Thunderbird

La opción de traspasar los datos a Thunderbird temporalmente es algo más complicada, pero nos permitirá seguir usando el calendario en español. Los pasos consisten en:

  1. Ante todo, que Thunderbird tenga instalado Lightning.🙂
  2. Debes copiar el directorio calendar-data del perfil de SeaMonkey al de Thunderbird.
  3. Debes copiar las preferencias del calendario (las que comienzan con “calendar…”) desde el archivo prefs.js de SeaMonkey al de Thunderbird.

Si queréis más detalles de cómo hacerlo, he preparado un pequeño vídeo. No soy Steven Spielberg, así que sed comprensivos con el resultado.🙂 Ah, el vídeo está en Vimeo y no en Youtube porque no quiero que Google me obligue a crearme una cuenta de Google+ para usar Youtube. Es su manera de ganar usuarios para Google+, y no aportarles contenido en Youtube es mi manera de decirles que no me gustan sus maneras.🙂

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Documentación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Soluciones al calendario en SeaMonkey en Linux

  1. Pingback: SeaMonkey 2.23 | Monitos y dinosaurios

Los comentarios están cerrados.