Por si te miran por encima del hombro

Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. (Oscar Wilde)

Hace ya unos días que se publicó SeaMonkey v2.20, así que difícilmente habrá alguien que no haya recibido la notificación automática de nueva versión. Pero, en el caso probable de que no hayáis leído las notas de la versión, éstas son las novedades:

  • Imagen de las preferencias de notificación de correo nuevoYa puedes estar tranquilo si te miran por encima del hombro mientras tienes abierto el correo de SeaMonkey, porque ahora ya puedes personalizar el aspecto y contenido de la notificación de nuevos mensajes. Tienes que dirigirte a Editar -> Preferencias -> Correo y noticias -> Notificaciones. Ahí puedes elegir cuánto tiempo permanece la notificación en pantalla y qué contiene.
  • Otra mejora es que ahora, al intentar eliminar un mensaje directamente pulsando [Mayús]+[Supr], aparece una petición de confirmación. Seguro que alguien pensará “Podían haberlo añadido antes de que yo me cargara ese mensaje tan importante…”. :-)
  • Ahora puedes seleccionar varios mensajes a la vez y elegir Guardar como plantilla.
  • En las carpetas que representan grupos de noticias ahora se muestra el tamaño que ocupan en disco (si las tienes marcadas para que se usen sin conexión).
  • En lo que respecta a la navegación segura, se ha activado CSP (Content Security Policy) y y el bloqueado de contenido mixto. El primero es un protocolo que usan en coordinación el servidor web y el navegador, y está destinado a prevenir los ataques XSS (Cross Site Scripting) y ataques por inyección de datos. El segundo lo que hace es no cargar contenido transmitido por HTTP cuando la página web se ha transmitido por HTTPS. Por ejemplo, si un foro permite a sus usuarios incluir imágenes en su avatar o en los mensajes enlazadas desde otros sitios, si esos enlaces usan HTTP en lugar de HTTPS no se cargarán a menos que lo autorices explícitamente. El objetivo es que el usuario no crea que todo lo que está recibiendo o enviando usa una conexión segura (HTTPS) cuando parte del contenido usa una conexión normal (HTTP).

Pues esas son las novedades que tiene SeaMonkey como tal. Además, hereda los cambios en la plataforma Gecko, que se resumen en:

  • Activado DXVA2 en Windows Vista y superior para mejorar la decodificación de H.264 (el vídeo MP4 usado en Internet).
  • Interfaz de usuario simplificada para las notificaciones de instalación de plugins.
  • Implementado el elemento <input type=”range”> para los formularios HTML5.
  • Desimplementado el efecto CSS y el elemento blink, que hacía parpadear los textos.

Nota: si eres usuario de Google+, tendrás problemas para acceder con SeaMonkey 20.0. No es un problema de SeaMonkey, ni tampoco de Gecko (Firefox 23 tiene los mismos problemas). Al parecer es un problema de Google y suponemos que se resolverá pronto.

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.