Por fin, SeaMonkey 2.19

Todos los ordenadores esperan a la misma velocidad

Logo de SeaMonkeyComo sabéis, SeaMonkey 2.18 nunca vio la luz debido a un fallo de hardware en las máquinas que generan los binarios para su descarga y, de hecho, también estuvimos sin binarios en los canales de desarrollo durante bastante tiempo.

Pues, por fin, pasadas unas siete semanas, ya se ha podido reemplazar el hardware y reinstalar las máquinas virtuales, e inmediatamente se ha publicado, con unos días de retraso, SeaMonkey 2.19.

Además de los cambios que iba a incluir SeaMonkey 2.18, entre los que destaca la navegación privada, la navegación segura y las nuevas notificaciones de correo, SeaMonkey 2.19 incluye, entre otros, estos cambios:

  • La función del correo disponible en el menú Mensaje -> Marcar -> Como leído se comporta mejor ahora cuando se aplica a varios mensajes, algunos leídos y otros no (antes se liaba e intercambiaba el estado de los mensajes, de manera que los leídos pasaban a no leídos y viceversa).
  • Se han implementado notificaciones sobre mezcla de contenido seguro y no seguro.
  • En las opciones de privacidad de cookies ahora se puede elegir permitir cookies que provengan exclusivamente del sitio web que estamos visitando, no de otros cuyo contenido se muestre en éste (el caso típico de los banners publicitarios).
  • Ahora se puede usar la opción “Buscar” del menú emergente (la que permite buscar en Internet un texto seleccionado) en cajas de texto.
  • El administrador de datos tiene una nueva pestaña llamada Almacenamiento que informa de los datos guardados usando la API Storage de JavaScript.
  • Hay mejoras en el rendimiento de JavaScript para ciertas tareas. Seguramente se notará sobre todo en tareas gráficas (como esta demo).
  • Los archivos de texto abiertos directamente en la ventana del navegador ahora se muestran con ajuste de línea, de manera que si una línea tiene más caracteres de los que caben en la pantalla a lo ancho, la línea se parte en varias. Para activar esta función tenéis que cambiar a true la preferencia plain_text.wrap_long_lines.
  • Se ha implementado el valor flex para la propiedad CSS display, que facilita el diseño web adaptable (responsive web design).

Al actualizar es necesario actualizar también Lightning a la versión 2.4b1, lo que a mí no me ha supuesto ningún problema de funcionalidad en el breve espacio de tiempo que llevo usando las nuevas versiones.

En definitiva, por fin tenemos la nueva versión de SeaMonkey y, además, vamos a notar los cambios fácilmente.

 

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Documentación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Por fin, SeaMonkey 2.19

  1. XDan dijo:

    Se les agradece el trabajo por mantener SeaMonkey.

  2. jorge dijo:

    descargando para probar.

  3. Sandra Perez dijo:

    Gracias por siempre estar en la busqueda de lo mejor por toda esta gran comunidad.Gracias.

Los comentarios están cerrados.