17 +1 = 19

Sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no. (Anónimo)

Ventana de SeaMonkeySi hace unos días anunciaba las novedades que traerá SeaMonkey 2.18, ahora tengo que dar la mala noticia de que no se va a publicar SeaMonkey 2.18 y se saltará directamente a 2.19 dentro de unas 5 semanas y media.

El motivo no está exento de cierta gracia: se debe a un fallo de hardware. El equipo (un Mac que ejecuta Parallels sobre el que se montan como máquinas virtuales los diferentes entornos de generación de binarios) en el que se compilan dos de los binarios de SeaMonkey ha fallado y, aunque es posible conectar por SSH al anfitrión (el equipo en sí), no hay manera de que se puedan arrancar las máquinas virtuales que contiene. Así que debe ser sustituido, configurado y reinstaladas las máquinas virtuales que contiene, lo que hace imposible que SeaMonkey 2.18 se publique a tiempo.

Si el hardware llega a tiempo y se puede configurar correctamente, incluyendo las máquinas virtuales que contiene, Y fuera necesario publicar una versión de mantenimiento, como sucedería si hubiera un fallo de seguridad importante que fuera necesario parchear en Firefox 21, entonces quizá viéramos SeaMonkey 2.18.1. En caso contrario, pasaremos directamente de SeaMonkey 2.17 a 2.19.

Hay quien ha sugerido la posibilidad de pasar a usar SeaMonkey 2.18beta4, es decir, la última beta de SeaMonkey 2.18 antes de lo que habría sido su publicación, pero esto podría afectar al sistema de actualizaciones automáticas.

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.