Lightning para SeaMonkey 2.15.x

Los que emplean mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad. (Jean de la Bruyere)

Debería haber publicado esta entrada hace días, pero no he tenido tiempo, lo siento. Con la nueva versión de SeaMonkey, quienes lo utilizáis en conjunción con Lightning habréis visto que, supuestamente, no hay versiones disponibles de este complemento de calendario para SeaMonkey 2.15.x.

El motivo está relacionado con la paralización del desarrollo de Thunderbird. Como Thunderbird ha pasado a modo de mantenimiento, sus nuevas versiones ya no actualizan la capa subyacente de Gecko/Toolkit como sí sucede con Firefox y SeaMonkey. Para Thunderbird, esto no es muy importante porque esas actualizaciones proporcionan, sobre todo, mejoras en la compatibilidad con HTML5, pero para SeaMonkey sí es importante aplicar los avances HTML5 de los que también disfruta Firefox.

Esta disparidad de versión de la capa de servicios entre SeaMonkey y Thunderbird ha provocado que los complementos más complejos, entre los que se encuentra Lightning, no puedan ser compatibles al mismo tiempo con ambas aplicaciones (al menos, sin un esfuerzo considerable por parte del desarrollador, lo cual no es posible en el caso de Lightning).

Como solución temporal para poder usar Lightning en SeaMonkey 2.15.x, aparte de la obvia de no actualizar SeaMonkey, está instalar la versión 2.0b1 de Lightning. Lo malo de esta solución es que no está disponible en versión localizada, es decir, que sólo está en inglés.

Esperemos que para SeaMonkey 2.16 y Lightning 2.0 el problema esté resuelto. Acabo de ver un mensaje del desarrollador de Lightning que dice que la cosa no es trivial, pero que está trabajando en ello.

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lightning para SeaMonkey 2.15.x

  1. Kami dijo:

    Se agradece ver como poco a poco Seamonkey sigue su camino.

    Un Saludo

  2. Daniel dijo:

    Pésima decisión por parte de Mozilla, de no actualizar Thunderbird, y lo aue afecta a otros desarrollos (Seamonkey). Gracias por el duro trabajo de mantener a Seamonkey.

Los comentarios están cerrados.