Cambios en el formato de binarios de SeaMonkey y Thunderbird

Creo que una de las peores experiencias de mi vida fue actualizar mi sistema personal a Windows 95. (Nicholas Negroponte)

Hoy, los binarios diarios (nightlies) de SeaMonkey en Windows han comenzado a generarse usando MSVC2010, el compilador C++ de Microsoft, edición 2010, y a lo largo de la semana que viene sucederá lo mismo con los binarios del canal Aurora. Así lleva siendo hace ya unos días con Thunderbird (y, anteriormente, con Firefox). Esto significa que las versiones para Windows de las extensiones que incluyen componentes binarios pueden fallar en esos canales (Central y Aurora) hasta que pasen a utilizar la misma versión del compilador.

Los binarios del canal Beta seguirán usando MSVC2008, porque así lo hace Thunderbird y porque, si no, se producirían errores con los dos complementos más populares que comparten SeaMonkey y Thunderbird: Lightning y Enigmail.

¿Qué significa esto para ti? Pues lo siguiente:

  • Si eres usuario y utilizas binarios de los canales Aurora y Central, puede que encuentres problemas con algunas extensiones durante un tiempo.
  • Si eres desarrollador de extensiones y aún no conocías este cambio, ya puedes ponerte las pilas.😉

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.