¡Venga, pilla uno!

Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento. (Conde de Rivarol)

Logo oficial de ThunderbirdLo que sigue es la traducción del artículo Go grab one!, publicado en el blog de Thunderbird. Si sois usuarios de SeaMonkey pensáis que esto no os incumbe, pensad que la mayor parte del código de correo y noticias está compartido entre ambos productos y lo que beneficia a Thunderbird muchas veces también beneficia a SeaMonkey.

¡Si alguna vez has querido colaborar con Thunderbird, ÉSTA es tu oportunidad!

Hoy se ha lanzado la iniciativa de Thunderbird Up for grab (disponible para coger) (argentinos, por favor evitad los malentendidos).🙂 La idea es realmente sencilla: hay muchas características que querríamos añadir al plan de desarrollo de Thunderbird pero no tenemos recursos suficientes para completarlas. Así que hemos decidido ponerlas en un repositorio abierto para que cualquiera pueda hacerse cargo de una y la desarrolle. Al hacerlo, estarás trabajando codo con codo con los miembros del equipo de Thunderbird que te ayudarán y guiarán en todo el proceso.

Y, por si lo creías, esto no se limita sólo a los desarrolladores. Cualquiera puede colaborar con sus habilidades:  diseño visual, localización, control de calidad, pruebas, documentación… Ésta es tu oportunidad para marcar la diferencia y hacer avanzar Thunderbird.

Si alguna vez has querido colaborar y no sabías por dónde empezar, ésta es tu oportunidad. ¡Así que venga, pilla uno!

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Colaboración, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Venga, pilla uno!

  1. rickiees dijo:

    Para motivaros más si alguien tiene ganas, he visto la lista de bugs propuestos y algunos son realmente interesantes:

    * https://wiki.mozilla.org/Investigate_Designing_a_Home_Tab propone crear una página de portada cuando abres Thunderbird en la que mostrar un resumen con mensajes nuevos, canales RSS con artículos nuevos, eventos del calendario, etc. Podéis pensar en cómo quedaría el diseño de la página, porque la idea es hacerla en HTML, JS y CSS (no haría falta XUL).

    * https://wiki.mozilla.org/Big_File_Providers serviría para proponer más servicios tipo Dropbox a los que subir archivos grandes (una de las nuevas funcionalidades que van a llegar de Thunderbird) y, si te atreves, implementarlo. A este respecto, hace poco encontré este artículo (http://mobile.theverge.com/2012/4/24/2954960/google-drive-dropbox-skydrive-sugarsync-cloud-storage-competition) que tiene una buena recopilación, incluyendo si disponen de API pública para su acceso desde aplicaciones.

    * https://wiki.mozilla.org/Features/Thunderbird/One_Line_Address me parece más interesante de lo que se sugiere en su descripción. No es sólo un asunto de espacio visual, sino que facilitaría copiar un puñado de direcciones para enviarles un mensaje, algo que es muy fácil ahora mismo en Outlook y nada sencillo, que yo sepa, en Thunderbird.

  2. lourcastillo dijo:

    Reblogged this on Lourcastle and commented:
    recomendado!!

  3. Me encantaría participar, pero no tengo tiempo. Lo comparto en Twitter. (*Hint hint*)😛

Los comentarios están cerrados.