El fin de Flash en Linux

El avaro es el que no gasta en lo que debe, ni lo que debe, ni cuando debe. (Aristóteles)

Parece que Adobe sigue poniendo clavos en el ataúd de Flash. Tras anunciar que dejaría de desarrollar Flash para las plataformas móviles, el último movimiento es pasar a usar la API Peeper desarrollada por Google para Chrome y dejar de mantener en Linux la NPAPI, creada en los 90 cuando Netscape dominaba la Tierra. El anuncio está en la web de Adobe.

Lo primero que se puede pensar es “Bueno, ¿cuál es el problema? Seguro que Peeper no es tan malo viniendo de Google, y seguro que Mozilla y el resto de navegadores lo van a implementar”. Pero no, parece que Mozilla no tiene pensado trabajar en ella.

Lo cierto es que Adobe se compromete a proporcionar actualizaciones de seguridad durante cinco años más, y posiblemente para entonces Flash ya haya perdido casi toda su relevancia. Lo que no tiene mucho sentido es que, entonces, ¿para qué comprometerse ahora con la API Peeper?

A lo mejor dentro de cinco años alguien enlaza esta entrada para demostrar que las cosas en informática cambian más de lo que creemos.🙂

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El fin de Flash en Linux

  1. lourcastillo dijo:

    Reblogged this on Lourcastle.

  2. Carlos Albornoz dijo:

    Gracias excelente infomación

Los comentarios están cerrados.