Planet Wars

Es triste condición de la humanidad que más se unen los hombres para compartir los mismos odios que para compartir un mismo amor. (Jacinto Benavente)

Hace tiempo que no publico un artículo de opinión, y ha llegado el momento de aburriros otro poco, aunque esta vez el tema es un poco diferente de lo habitual.

Muchos habréis oído hablar de Planet Mozilla, un agregador de blogs dedicados a Mozilla. Se creó con la idea de recoger no sólo los artículos de los colaboradores y empleados de Mozilla directamente relacionados con la tecnología, sino permitir también dar a conocer otras facetas de su vida.

Pero esta semana Gervase Markham ha publicado un artículo en el Planet que ha provocado una miriada de reacciones, comentarios en su blog, artículos que responden al suyo, artículos que responden a los que responden al suyo… Al final, esto ha provocado que Mitchell Baker escriba un mensaje planteando reformular Planet Mozilla para que sólo incluya los artículos relacionados con Mozilla.

Tengo que decir que concuerdo plenamente con esa opinión; es más, así debería haber sido desde el principio, desde mi punto de vista. En Mozilla Hispano figura, en mi página de usuario, que este es mi blog (y debo decir que no fui yo quien escribió eso), :-) pero yo considero que no, que mi blog aún no existe. En él sí publicaría mis opiniones políticas, religiosas, culturales y deportivas, pero creo que no es lo que venís a buscar aquí.

¿Qué opináis los que aún leéis este blog que tan poco cuido? Eso sí, por favor, opinad sobre el hecho de incluir contenidos personales en Planet Mozilla o, por cercanía, en el Planet de Mozilla Hispano, pero absteneos de comentar sobre otros temas, incluyendo el que provocó la polémica. :-)

Anuncios

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Planet Wars

  1. stripTM dijo:

    La idea de mostrar el lado humano de los que forman parte de Mozilla sigo pensando que es algo bueno y humaniza el proyecto.
    Es interesante el conocer otros intereses el error está en intentar discutir en temas irreconciables como la política, religión, equipos de fútbol, etc nadie va a ceder en sus convicciones porque no hay una verdad absoluta y en estos temas suelen ser bastante viscerales.

Los comentarios están cerrados.