¿Qué tiene SeaMonkey 2.3.1?

Hay tres maneras de arruinarse: las mujeres, el juego y los técnicos. La más placentera, las mujeres. La más rápida, el juego. Pero la más segura, los técnicos. (George Pompidou)

Puede que os hayáis enterado de que hay una nueva versión 2.3.1 y estaréis sorprendidos, tanto por el esquema de numeración seguido como porque no se ve gran cosa en la página del proyecto.

Bueno, la actualización es de tipo interno. Para poder actualizarse cada vez que sale una versión nueva y hacerlo de forma segura, SeaMonkey lleva incluido en su código instrucciones que le impiden hacer caso a una URL cualquiera de actualización. Así, si alguien modificara la configuración de vuestra instalación para que SeaMonkey busque actualizaciones en otra dirección web (que, obligatoriamente, ha de ser https) y así poder alterar el programa con una versión maliciosa, SeaMonkey no caerá en la trampa porque sólo acepta un certificado seguro concreto.

Eso está bien, pero al ser uno solo, si por cualquier motivo el certificado dejara de estar operativo (por ejemplo, de un día para otro la empresa que emitió el certificado cierra sus servicios por orden de la NSA), SeaMonkey no podría ser actualizado automáticamente.

Así que se ha decidido añadir un par de ellos más, de manera que haya un sistema de respaldo. Y para poder añadirlos hace falta una actualización. Así que esta actualización no corrige fallos de seguridad, pero incrementa la seguridad de que vuestra instalación seguirá actualizada y, por tanto, segura.

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.