SeaMonkey 2.2 Beta 1 disponible

Recursivo: Adj, véase recursivo. (T@g)

SeaMonkey, al igual que Thunderbird, se ha visto obligado a entrar en el nuevo ciclo de desarrollo rápido impuesto por Firefox, que a su vez lo hace obligado por la estrategia de liberación frecuente de versiones de Google Chrome.

Como consecuencia de ello, hoy se ha publicado la primera beta de SeaMonkey 2.2, que probablemente pronto derive en versión final. Lógicamente, con tan poco tiempo transcurrido desde la versión final de SeaMonkey 2.1, no podíamos esperar muchos cambios, pero alguno hay. En concreto, estos:

  • Implementadas las animaciones CSS en el navegador.
  • Rendimiento mejorado de red, canvas, JavaScript y consumo de memoria.
  • Mejoras en la implementación del estándar de HTML5, XHR, MathML…
  • Restricciones en la carga de texturas desde otros dominios en WebGL.
  • Las pestañas del navegador cargadas en fondo han variado su configuración de refresco (setTimeout y setInterval) para mejorar el rendimiento general.
  • Y, en el correo, las opciones de archivado de mensajes ahora disponen de interfaz de usuario en el panel Copias y carpetas de la configuración de cuentas.

Con el nuevo modelo de desarrollo rápido, lo cierto es que las versiones beta se van a parecer más a las antiguas RC (Release Candidate) en cuanto a estabilidad. Así que podéis animaros a probar la versión Beta con más seguridad de la que podíais tener hasta ahora. Además, en el caso de que se detecte algún fleco que corregir en una versión beta, se publicará una segunda beta (para Firefox 5 ha habido siete betas antes de llegar a la versión final).

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.