SeaMonkey 2.1 RC2 publicado

Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria. (Marco Tulio Cicerón)

Hoy se ha publicado SeaMonkey 2.1 RC2, previsiblemente la última RC antes de la versión final, prevista inicialmente para el próximo día 10 de junio.

SeaMonkey 2.1 RC2 soluciona un problema menor que ha afectado a algunos usuarios (yo reconozco que no lo he experimentado), consistente en que los temas gráficos predeterminados figuraban marcados como incompatibles durante la primera ejecución.

No obstante, ha incluido a su vez dos pequeños problemas, que pretenden arreglar directamente en la versión final:

  • La versión que reporta el navegador es la 2.1pre, en lugar de la 2.1 (recordad que, al tratarse de una candidata a versión final, teóricamente podría convertirse en la versión final definitiva y, por ello, su número de versión no tendría que ser distinto del de esta). Irónicamente, precisamente este detalle garantiza de por sí que habrá un nuevo binario. :-)
  • Se ha incluido una extensión llamada QA & Debug que muestra esos dos menús (veréis que no están traducidos). La extensión será eliminada en la versión definitiva.

Como veis, ambos problemas son muy fáciles de solucionar, lo que hace prever que realmente el día 10 dispondremos de la versión final.

¿Cuántos de vosotros habéis probado ya la versión 2.1? ¿Cuántos creéis que migraréis inmediatamente a esta versión desde SeaMonkey 2.0?

Descarga SeaMonkey 2.1 RC2 desde aquí.

Anuncios

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SeaMonkey 2.1 RC2 publicado

  1. markovsky dijo:

    Hola rickiees, he probado con las versiones rc y me cuesta dar el paso sin grupos de marcadores, en su lugar, carpetas, que requieren de dos clicks para abrir el grupo o bien la rueda centra, pero Seamonkey no debería modificar los hábitos de los usuarios.

    También la presentación de los marcadores, acostumbro a tenerlos en horizontal bajo la barra de búsqueda y configurándolos, el menú marcadores se queda lleno de barras de separación vacías. Pues elimino marcadores recientes, etc etc.. la clasificación por defecto y no me interesa, también como en el caso anterior, modificando el hábito.

    Con el tiempo veremos los pros vs contras, pues el aumento de velocidad desconozco si va ligado aun aumento proporcional de memoria.

    Un saludo.

    • rickiees dijo:

      Creo que lo comenté en una entrada anterior en el blog, lo de la desaparición de grupos de pestañas y su conversión en carpetas era necesario porque el código no lo mantenía nadie aparte del grupo de desarrolladores de SeaMonkey, y además los grupos de pestañas no se pueden sincronizar a través de Sync.

      De lo de la presentación de los marcadores no me entero muy bien, ¿te refieres al panel lateral del navegador, con marcadores, búsqueda, historial…?

      El aumento de velocidad muy probablemente va ligado a un aumento de consumo de memoria. Ten en cuenta que el motor de SeaMonkey 2.1 es el mismo que el de Firefox 4.01 y en este último sí se ha producido ese incremento de consumo, por lo que he oído. Aun así, hasta la versión 2.0 siempre he tenido la sensación de que SeaMonkey consume menos memoria que Firefox (y no hay motivo técnico para ello, más bien debería ser al contrario, ya que yo uso el cliente de correo además del navegador).

      • mark dijo:

        Respecto de los marcadores, me refiero al menú marcadores, añadir, administrar, etc..
        Ahí si eliminas la entrada de por ejemplo, marcadores recientes, se quedan dos barras horizontales de separación vacías, quedando poco estético.

        Bueno, uno coge el hábito a un excelente navegador y luego no quieren que se lo cambien :-) pero las tecnologías avanzan…

        Felicitaciones por el Blog, pocas entradas pero de calidad.

Los comentarios están cerrados.