SeaMonkey 2.1b3 publicado

Los hombres no son prisioneros del destino, sino de sus propias mentes. (Franklin Delano Roosevelt)

Se ha publicado SeaMonkey 2.1b3, que incluye las siguientes novedades respecto a SeaMonkey 2.1b2:

  • Al iniciar SeaMonkey en modo seguro, se presenta un diálogo que permite aplicar permanentemente algunos de los cambios del modo seguro. Además, se puede entrar en modo seguro directamente desde el menú Ayuda.
  • Si un plugin falla, ahora se ofrecen varias opciones en el espacio que ocupaba este (como, por ejemplo, recargar la página).
  • Las extensiones incluidas (ChatZilla, el depurador JavaScript Venkman, el inspector DOM y DebugQA) se instalan ahora en el perfil del usuario. Esto permite actualizarlas y desinstalarlas de acuerdo con el criterio de cada usuario.
  • SeaMonkey Sync ahora implementa el proceso de configuración sencilla (J-PAKE). Si has usado Firefox Sync y has configurado un segundo equipo, te sonará un diálogo con una clave formada por varios grupos de números y letras, que puedes copiar de un dispositivo a otro para configurar y sincronizar ambos rápidamente. Ahora puedes hacer eso mismo con SeaMonkey.
  • Ahora se puede hacer uso de las Jump Lists de Windows 7. Se trata de esas opciones rápidas que aparecen en las tareas de Windows 7 al pulsar sobre ellas.
  • Ahora se detectan los plugins obsoletos.
  • Ahora se puede cambiar de pestañas usando la rueda del ratón si el puntero está en la barra de pestañas.
  • Implementación de WebGL a través de ANGLE.
  • Si quieres, ahora puedes personalizar la barra de herramientas del navegador añadiendo una barra de búsqueda como en Firefox (con presentación de sugerencias de búsqueda). También se ha añadido un administrador de buscadores en formato OpenSearch.
  • Se ha corregido la acción Eliminiar en el diálogo de búsqueda avanzada de correo y noticias.
  • Los plugins funcionan ahora en los canales de blog y noticias del componente de correo.
  • ChatZilla ya funciona correctamente de nuevo.
  • Venkman, el depurador JavaScript, ya funciona correctamente de nuevo.
  • El progreso de descarga se muestra ahora en la barra de tareas de Windows 7.
  • La restauración de sesiones en cascada mejora la restauración de sesiones de navegación prolongadas.

Si tienes ya instalado SeaMonkey 2.1b2, habrás tardado unos días en poder descargar la actualización por el procedimiento normal, porque hubo un problema durante el proceso de generación de la nueva versión y su nomenclatura (digamos que los servidores de actualización de Mozilla pensaban que la última versión que hay disponible de SeaMonkey es la 2.1b3pre, en lugar de la 2.1b3).

He visto que muchos de vosotros buscáis en este blog cadenas relacionadas con SeaMonkey Sync. Desde esta versión, el funcionamiento de SeaMonkey Sync es idéntico al que hay en Firefox 4, por lo que podéis usar la misma documentación, incluyendo este vídeo.

Al actualizar la versión, Lightning me ha dejado de funcionar, porque estaba usando una versión de desarrollo 1.1apre. Como el desarrollo de Lightning en trunk (la rama de desarrollo principal de donde también va a salir SeaMonkey) ha cambiado de número de versión y ahora es 1.0b3, hay que desinstalar Lightning e instalar la nueva. Tengo que hacerlo en mi instalación, así que procuraré tomar notas y publicarlo aquí (espero no encontrar ningún problema). 🙂

Anuncios

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a SeaMonkey 2.1b3 publicado

  1. rickiees dijo:


    Al actualizar la versión, Lightning me ha dejado de funcionar, porque estaba usando una versión de desarrollo 1.1apre. Como el desarrollo de Lightning en trunk (la rama de desarrollo principal de donde también va a salir SeaMonkey) ha cambiado de número de versión y ahora es 1.0b3, hay que desinstalar Lightning e instalar la nueva. Tengo que hacerlo en mi instalación, así que procuraré tomar notas y publicarlo aquí (espero no encontrar ningún problema). 🙂

    Bueno, he desinstalado la versión incompatible de Lightning y he instalado la última disponible en este directorio. No ha habido nada digno de destacar, así que no creo que sea necesario escribir un artículo. No obstante, si creéis que merece la pena, decídmelo.

  2. BondZilla dijo:

    Estuve probando la Beta3 en un Windows Virtualizado y funciona muy bien.
    La web avanza rápido y con la actual 2.013 tengo problemas para abrir GrooveShark (HTML 5?) algún conflicto con la búsqueda de imágenes en google + userscripts.org (al querer cargar el autopager se me congela y debo reiniciar la Suite) y alguna otra página. No así con Firefox y la nueva beta3 del 2.1 , así que el asunto va por buen camino 😉

    Sin embargo estuve reinstalando extensiones y la tercera parte, esteeem…no son compatibles :-/
    Bueno, esperemos que el asunto se actualice medianamente pronto cuando salga la versión final. Ya sabemos que cuando se usan extensiones extra hay que estar pendientes si siguen el tren.

    Rickiess:, me interesó tu comentario en otro post: Yo llevo usando SM 2.1b2 desde hace algo más de un mes, con Lightning y, desde hace un par de días, con Firebug (modificado manualmente para que sea compatible con SM). Hay posibilidades que la cuelgues en algún lado para que podamos descargarla?.

    Desde ya, mil gracias 🙂

    • rickiees dijo:

      Espero no haber alterado mucho tu comentario original al cerrar los enlaces, he puesto el nombre de los dos sitios que enlazas.

      En cuanto a Firebug, no estoy seguro de que sea legal subir la versión modificada. Lo que sí puedo hacer es explicar cómo hice la modificación para que funcione con SeaMonkey, y también voy a escribir al equipo de Firebug.

      Sobre lo de las extensiones no preparadas para SeaMonkey 2.1, es normal, estoy seguro de que muchos esperarán a que aparezca la versión final antes de actualizar. De todas formas, es buena idea intentar contactar con los autores de las extensiones para que actualicen la información de compatibilidad, el sistema de versiones en Mozilla Addons es bastante pesado y te obliga a estar re-visitando la página de las extensiones de las que eres autor para ir incrementando los números de versión de aplicación huésped, incluso cuando se trata de alfas y betas (imaginaos lo divertido que fue para los autores de extensiones de Firefox 4, que tuvo 11 betas).

  3. BondZilla dijo:

    Mnnhh, me agarraron muy mal los links del post de arriba aunque respeté las etiquetas html. Si puedes corregirlo y las disculpas del caso…

Los comentarios están cerrados.