Ve preparándote para migrar a SeaMonkey 2.1

La paciencia es una virtud, excepto cuando se trata de apartar los inconvenientes. (Margaret Tatcher)

Aunque todavía no se ha publicado SeaMonkey 2.1b3 (la tercera y última beta antes de la versión final), conviene que vayáis haciendo pruebas de migración desde SeaMonkey 2.0. Para ello, haced una copia del perfil y abrid la copia con SeaMonkey 2.1b3.

No hay prisa, no hay prisa… ¿O sí?

Pues sí que hay cierta prisa, no creáis. Vamos a hacer un poco de memoria. Como sabéis, en las tripas de SeaMonkey hay muchos componentes de software compartidos con Firefox y Thunderbird. El hecho es que Firefox marca el ritmo de desarrollo y SeaMonkey (y Thunderbird) hacen lo que pueden para adaptarse.

SeaMonkey 2.0 se publicó sobre la misma base de Firefox 3.5. Poco después, se publicó Firefox 3.6. Ahora se ha publicado Firefox 4.0, y además Mozilla Corporation planea acelerar los ciclos de desarrollo para preparar versiones más frecuentes. Mozilla promete proporcionar actualizaciones de seguridad durante seis meses de la versión inmediatamente anterior a la actual (esto también cambiará con los nuevos ciclos de desarrollo). Con Firefox 3.5 hicieron una excepción porque Firefox 3.6 salió muy pronto en relación a Firefox 3.5, pero es sólo veremos una actualización más de Firefox 3.5, a mediados-finales de abril. Y eso significa que también será así para SeaMonkey 2.0.

Así pues, es de esperar que se reduzcan al mínimo los cambios necesarios para publicar SeaMonkey 2.1b3 y que no pase mucho tiempo antes de SeaMonkey 2.1, para no dejar a los usuarios de SeaMonkey sin una versión estable y con actualizaciones de seguridad. Como SeaMonkey se nutre de voluntarios, la planificación está sujeta a muchos factores externos, pero yo calculo entre cuatro y ocho semanas para ver la versión final. Así que ya podéis ir revisando vuestros complementos favoritos para ver si funcionan con SM 2.1 (Lightning, en sus binarios diarios, sí lo hace, y además muy bien, mientras que ahora echo en falta Firebug).

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ve preparándote para migrar a SeaMonkey 2.1

  1. Alvaro Botero dijo:

    gracias a todos Ustedes por el trabajo bien realizado espero con ansia la salida final de Seamonkey 2.1

    • Curioso dijo:

      ¡Quiero Seamonkey 2.1!

      • rickiees dijo:

        En muy pocos días estará disponible la tercera y última beta de SeaMonkey 2.1. Tras ella, en aproximadamente un mes se publicará la versión final. Así que calculad aproximadamente mediados de mayo, como mucho finales, para tener la versión final.

        Aun así, yo insisto en la conveniencia de que vayáis haciendo pruebas con las betas (recordad hacer primero una copia del perfil). Yo llevo usando SM 2.1b2 desde hace algo más de un mes, con Lightning y, desde hace un par de días, con Firebug (modificado manualmente para que sea compatible con SM).

  2. Braziol dijo:

    Bueno Veremos que tal sale.Felicitaciones a Todos por su Trabajo

Los comentarios están cerrados.