Usos prácticos de las pestañas en el correo

Bienaventurados los que no tienen nada que decir y resisten la tentación de decirlo. (James Rusell Lowell)

Este artículo, y otros que seguirán, van a describir funcionalidades de SeaMonkey (normalmente de la versión 2.0 y superior) aplicadas a posibles usos. No es que sean características esotéricas en absoluto, pero puede que algunos de quienes usáis SeaMonkey no las estéis usando porque no habéis encontrado una utilidad práctica para ellas, y ese hueco trataremos de cubrirlo con este tipo de artículos. En este caso, además, al tratarse de una funcionalidad del correo, también puede aplicarse a Thunderbird.

¿Qué se puede abrir en las pestañas de Correo y noticias?

Se puede abrir en una pestaña nueva todo lo que se puede abrir en una ventana nueva o, lo que es lo mismo, cualquier cosa que esté en la vista de carpetas junto con mensajes individuales:

  • El panel de una cuenta
  • Una carpeta o subcarpeta, incluyendo las correspondientes a cuentas de grupos de noticias y de canales de noticias y blogs.
  • Un mensaje individual.

Abrir múltiples pestañas con paneles de cuenta no es, en realidad, demasiado útil, porque apenas sirve como acceso al diálogo de configuración de cuentas de correo y noticias, que es independiente y no modal, y que recoge todas las cuentas.

En cambio, abrir varias pestañas con diferentes cuentas o carpetas, o con mensajes diferentes, me resulta útil en mi día a día. Aquí tenéis algunos ejemplos de uso, por si os reconocéis en alguno de ellos:

  • Me entra un mensaje en la bandeja de entrada y necesito buscar los mensajes relacionados con él que tengo archivados en otra carpeta, sin perder de vista el mensaje original. Lo que hago es abrir otra pestaña con esa segunda carpeta.Abrir carpeta en pestaña nueva
  • Voy a responder a ese mensaje y quiero pegar como parte de la respuesta el contenido de varios mensajes archivados. Así que abro los distintos mensajes en pestañas separadas y me muevo por ellas para ir copiando los párrafos.Abrir mensaje en pestaña nueva

Quizá a muchos de vosotros esto no os diga nada nuevo, pero si a alguien le resulta útil, algo habré conseguido. Explayaos en los comentarios del artículo para que sepa si merece la pena hacer otros similares, y gracias por adelantado.

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano. Desarrollador aficionado en Java SE, prefiero las aplicaciones de escritorio.
Esta entrada fue publicada en Documentación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Usos prácticos de las pestañas en el correo

  1. Yoplait dijo:

    rickiees, me puedes decir, a que tema pertenecen esas imágenes del correo que adjuntas en el articulo. Gracias.

    Un saludo

    • rickiees dijo:

      En realidad es el tema predeterminado de SeaMonkey 2.1. El color que tiene es porque ese tema se integra con el tema del entorno gráfico. Las capturas están tomadas en Linux, entorno Gnome, y creo que el tema es Darklooks, con alguna modificación que hice yo en un par de colores.

Los comentarios están cerrados.