SeaMonkey 2.3 publicado

¿Qué hay de nuevo, viejo? (Bugs Bunny)

Ayer se publicó SeaMonkey 2.3. Muchos diréis “No veo que tenga nada nuevo” y lo cierto es que las mejoras son pocas, casi podríamos decir que es una versión de estabilidad y seguridad, con novedades más bien marginales, de tipo técnico pero que no serán aprovechadas hasta dentro de algún tiempo. Os resumo alguno de los cambios:

  • Correcciones al importar correo de MS Outlook.
  • Implementación del último borrador de WebSockets. Los websockets permitirán al navegador interactuar con el servidor web de manera más fluida y se espera que faciliten, entre otras cosas, la agilidad de respuesta en los juegos basados en HTML5 que tengan que consultar datos al servidor.
  • Implementación de EventSource / server-sent events. Ligeramente similar al anterior, pero pensado sobre todo para que el servidor pueda enviar información al cliente sin que este tenga que estar preguntándole cada cierto tiempo si hay alguna novedad.
  • Implementación de la función window.matchMedia. Se trata de un mecanismo para hacer consultas sobre el dispositivo que está representando la página (habitualmente, pero no siempre, una ventana de escritorio o dispositivo móvil). Un primer uso sencillo se explica, en inglés, en este artículo de David Baron.
  • Cuando una página no está disponible y aparece el mensaje de aviso con el botón Reintentar abajo, este quedaba deshabilitado si lo pulsabas y el servidor seguía sin responder (o sea, sólo podías reintentar una vez). Esto ya está solucionado.
  • Si usabas el menú contextual en Correo y noticias, dejaba de funcionar correctamente en el navegador.
  • La función de arrastrado y soltado en la libreta de direcciones no funcionaba correctamente.

Y muchas otras correcciones menores; he citado tres en la lista anterior que son las que, o me he encontrado yo, o se han comentado bastante por los grupos de noticias.

Acabo de actualizar y confirmo que Lightning sigue funcionando correctamente. :-)

About these ads

Acerca de rickiees

Miembro de NAVE, el grupo de traducción al español de España (es-ES) de Mozilla. Colaborador de Mozilla Hispano.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.